martes, 30 de mayo de 2017

Estatua

De un momento a otro, súbitamente, algo se detuvo, pocos instantes después  sintió el  ring tone  del celular, una, dos, tres veces, recién al  cuarto llamado, se percato que era el despertador,  serian las 6 y 30, intentó  levantarse como todos los días, pero no pudo, su cuerpo no obedecía, pensó en algún calambre o una tortícolis fuerte, se quiso mover hacia un costado, imposible, el cuerpo era una estatua. Contó hasta tres e intento girar sobre su eje y quedar de espaldas al techo, sobre la superficie de su cama, pero no pudo. Como esos cascarudos que no dominan su caparazón, seguía  impasible con la vista clavada en el cielo raso. .de repente sintió un fuerte olor a gas, recordó la perdida de la estufa, que mal,  había olvidado  repararla, un terrible interrogante  le agravo la sensación, una especie de parálisis al cuadrado, que lo dejaba doblemente inmóvil.- ¿y si estoy muerto?-
Lo primeo que Recordó fue  un viaje que tenia programado con su hija para el sábado siguiente, que macana, no le quería fallar, también repaso otros eventos importantes de su agenda. Se preocupó, quien haría las cancelaciones?, va, que mas da, pensó, se hará todo de hecho.
Cuando vio que era imposible  moverse, descanso de su intento, no percibía ya su respiración, pero si podía ejercer el acto de la escucha, quizás los sentidos se van apagando de a uno pensó , se dispuso entonces, a disfrutar  de sus últimos sonidos, el ladrido de los perros, el canto de algunas aves, el ventilador  de su PC, de repente una moto que para, y queda regulando frente a su casa, escucha los pasos de alguien que se aproxima, da dos, tres cuatro  golpes en la puerta y tras esperar uno instante se vuelve a alejar, allí nuevamente retoma los intentos de incorporarse  pero es  inútil, su cuerpo solo es  una gran oreja. Quizás era el correo con cartas que nunca  leerá  o cuentas que quedaran impagas en las columnas del debe de la vida.

Cuando ya se disponía a entregarse  al acto de la resignación, cuando en una secuencia agitada fugazmente desfilaron  por su memoria, incontables momentos de su vida, en una intensa ronda de diapositivas, que   se disponía  a llorar en el pensamiento porque sus ojos ya no le obedecían. Cuando  un olor a velas y flores se insinuaban en un baile de mortajas y fantasmas.  Un pequeño movimiento, una tenue reacción ,  un tic tac muscular del dedo del pie, se tradujo  en   un pequeño acto de voluntad, en una onda celular expansiva que  corrió por todo su organismo , llevando el vital mensaje del oxigeno ,  Conatus indoblegable, cordón umbilical de acero y seda ,que atado al centro de del universo y de la vida persiste en la obstinación de sus latidos, y poco a poco como saliendo de una anestesia de cuerpo entero ,  cada miembro se reincorpora a su mandato original, cada engranaje de la maquina se vuelve a activar ,cada célula se despierta  de una broma fisiológica de dios, ,ohh  la vida sigue, esta todo por hacer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario